domingo, 17 de junio de 2007

Ubicación

En esta sección mostramos la ubicación geográfica con un mapa de la región.

Es un país de América Central, limitado al norte por Honduras, al este por el mar Caribe, al sur por Costa Rica y al oeste por el océano pacífico. La capital del país es Managua. las altas tierras nicaragüenses de 600m cubre el norte y el sur del país. Varias cadenas montañosas recortan el este y el oeste.El territorio abarca 130.668 km² de los cuales una gran parte son lagos. El más grande es el Lago Nicaragua que contiene 310 islas. Además el país contiene: muchos ríos, alrededor de 40 volcanes y dos islas vírgenes con arrecifes, Isla Grande del Maíz e Isla Pequeña del Maíz. La geografía divide la república en tres áreas: Las tierras bajas del Atlántico, donde vive la mayoría de la población, la región montañosa central,y las tierras bajas del Pacífico, donde habitan los indios miskitos.

5 comentarios:

Ruben Gutierrez Nuñez dijo...

Me gusta este informe es de gran ayuda para la feria científica de mi colegio en la cual vamos a estar hablando de un país, RICO en zonas ecosistematicas.GRACIAS POR SU GRAN INFORMACIÓN!!!!

Jenniffer Castillo dijo...

Me parece muy interesante, conoci a un Doctor nicaraguense, el cual me motivo a buscar informacion... Dios quiera que la pueda conocer!... Es preciosa Ya la siento "Mi Nicaragua"... Jenniffer Castillo.

David dijo...

Como me gusta le geografía y el turismo trato de ir a distintos sitios y de esta manera poder llegar a nuevos países cuando tengo la oportunidad y el dinero también. Ojala que pudiera conseguir con Lan Argentina la chance de conseguir mas ofertas para seguir conociendo nuevos sitios

Unknown dijo...

De muy buena ayuda. Excelente para mi tarea.

Unknown dijo...

Me encanta la informacion